Revisión. La presidenta municipal visitó el ejido Bucareli en Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de los recorridos por el medio rural, la presidenta Leticia Herrera Ale estuvo en la comunidad de Bucareli, donde en visitas a domicilios particulares, llevó respaldos a sus habitantes, tomando en cuenta los daños provocados por las lluvias en estas viviendas, además de otras necesidades económicas y por discapacidad.
La primera ejecutiva gomezpalatina visitó la vivienda de la señora Juana Macías Varela, cuya recámara, se constató, registró un asentamiento en sus paredes y evidentes signos de humedad, por lo que se le ayudó con la entrega de varillas, castillos armex, blocks y cemento gris para que se ejecuten los trabajos necesarios encaminados a la construcción de un cuarto que sustituya el de adobe, tableta y vigas que se le dañó.
Como resultado de esta visita se desprendió la oferta adicional de apoyo para la construcción de dicho cuarto ya con recursos personales de la presidenta, además de respaldos para una de las hijas de la dueña de la vivienda, con el fin de atender un problema de salud severo.
Doña Juana Macías agradeció el apoyo de la alcaldesa, lo mismo que el resto de su familia, dadas las condiciones de precariedad económica en que se encuentran.
En otra vivienda, la alcaldesa atendió el llamado de una madre de familia con seis hijos menores, uno de ellos con parálisis cerebral.
Dedicada a la venta de burritos para sostener a su familia y mantener en las escuela a varios de sus hijos, Juana Hernández Aparicio solicitó que le facilitara el acceso a un microcrédito para poder echar a andar de mejor manera su negocio, pues con frecuencia tiene problemas de liquidez, incluso para poder surtir lo necesario para su actividad.
La alcaldesa la apoyó.