Un total de 18 familias de personas desaparecidas son las que forman parte del grupo Vida y que esperan un encuentro con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, para solicitar su apoyo de forma directa.
Seguirán insistiendo hasta lograrlo, anuncia Miguel Valdez, de la asociación Laguneros por la Paz, que ha brindado su apoyo a la agrupación desde sus inicios.
Si bien las declaraciones de Silvia Ortiz, vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, en donde daba a conocer que presuntamente se habían enterrado cuerpos dentro de las instalaciones de la Vicefiscalía y en el Cereso, señalamientos que fueron negados por la autoridad, nunca se tocó el tema de un posible encuentro con el gobernador, que fue una de las peticiones más sentidas de las familias de personas desaparecidas.
"Dentro de grupo Vida hay personas que son del estado de Durango y ellas requieren atención y apoyo por parte del gobierno porque quien va realmente a hacer frente a una situación tan grave como una persona desaparecida, se necesita el apoyo del Gobierno", dijo Valdez.
Además comentó: "se ha solicitado entrevista con el Gobernador y no ha querido, es urgente que atienda esa solicitud y que vea qué va hacer con la gente que desaparece en su Estado, no es posible que simplemente se quede en su silla de gobernante y ya, tiene que acercarse, platicar y ver un plan conjunto para trabajar con las familias, eso me parece muy importante y seguiremos insistiendo".
PENDIENTE.
Pese a polémica no se abordó el tema de la reunión con el gobernador.
Opinión
"Ellos mismos no han tenido ni la visión, ni el poder para actuar como debería ser, se requiere ya que sea el gobernador mismo para que llegue a un acuerdo".
18 FAMILIAS
De La Laguna de Durango, forman parte del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción.
Valdez señaló que no es necesario imaginar el por qué Aispuro Torres no se ha reunido con la agrupación. "No tiene caso imaginar, se pueden imaginar muchas cosas, si es que están muy ocupados, sino es que no saben qué hacer, no sabemos lo que sí necesitamos es que se acerque, que se interese por las familias".