Roger Federer se enfrentará mañana a Mischa Zverev. (Archivo)
Roger Federer peloteó ayer en Suttgart, donde debutará mañana ante Mischa Zverev.
Sobre el triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros dijo en conferencia de prensa que todos los jugadores del circuito deben hacer una reverencia al español tras su victoria.
"Es increíble, a todos los jugadores del circuito no les queda más que hacerle una reverencia. Sólo caben los superlativos", señaló Federer.
Federer no juega desde el parón que se impuso el pasado 24 de marzo tras caer en la segunda ronda del torneo de Miami contra el australiano Thanasi Kokkinakis. Han sido dos meses y 21 días de descanso para el de Basilea.
Federer, al igual que la temporada pasada, descartó jugar este año los torneos sobre tierra batida y ha centrado su objetivo en Wimbledon.
El ATP 250 de Stuttgart representa para Federer, no sólo una preparación para Wimbledon, sino también la posibilidad de volver a desplazar a Nadal del número 1 del ránking de la ATP el próximo 18 de junio. Logro que puede conseguir si alcanza la final, ya que no defiende ni un solo punto al caer el año pasado a las primeras de cambio contra el alemán Tommy Haas.
Si llega a la final sumará 150 puntos, suficientes para sobrepasar a Nadal que le supera de momento en 100 puntos. Luego, habría que ver si el español confirma su participación en Queen's, donde tampoco él defiende nada, ya que el año pasado se ausentó.
Federer, mientras, defenderá después 500 puntos en Halle donde ganó en 2017 por novena vez, y donde cimentó su octavo Wimbledon a continuación.
Durante la conferencia Federer habló también de su contrato con la firma americana Nike, y confirmó que ya acabó. "Ya expiró en marzo y estamos en negociaciones", dijo el helvético, que se mantuvo cauto cuando fue cuestionado sobre el posible cambio a Uniqlo.
"Son rumores y no está descartado nada, ni mi continuidad en Nike ni el final de nuestra colaboración, ni un cambio a ninguna marca", aseguró el suizo.