Probada. Este gran montaje representó a México en Marruecos. (CORTESÍA)
Pozole o la venganza de los ana-crónidas, una historia sazonada con humor negro, escrita, dirigida y actuada por los laguneros Héctor Iván González y Édgar Valadez, llega a La Laguna luego de exitosas temporadas en la Ciudad de México.
La puesta en escena, de Festín Efímero, se presentará el próximo domingo 27 de mayo a las 7:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay; y el lunes 28 a las 8:30 de la noche, en el foro independiente de Plan B-Estudio Teatro.
Este proyecto nació en 2014 como parte de la Incubadora de grupos teatrales de Teatro UNAM, que busca estimular la autogestión teatral, la formación de grupos independientes y la autonomía artística, metas que este montaje ha cumplido sobradamente a través de 4 temporadas y 53 funciones.
La agrupación Festín Efímero, integrada por Édgar Iván González, María María, Tania María Muñoz, Guillermo Revilla, José Juan Sánchez y Édgar Valadez, concibió íntegramente este proyecto desde la idea original, dramaturgia, producción y ejecución con asesoría artística de Alicia Laguna y Teatro Línea de Sombra.
Pozole o la venganza de los ana-crónidas cuenta la historia de tres hermanos, herederos de una tradición ancestral, que se dan cita para una cena especial, sin embargo, en esta ocasión la reunión está marcada por la ausencia del padre.
La velada se adereza con humor negro, bailes, secuencias de movimiento y participaciones del público, que en conjunto llevan el espectáculo a un tono delirante, prácticamente fársico. Los boletos en Plan B tendrán un costo de cien pesos.