Un total de 34 detenidos dejó el Grito de Independencia en Torreón y Gómez Palacio.
Las fiestas patrias cerraron con el aseguramiento de 16 personas en Torreón, de las cuales, cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público y las otras 12 fueron llevqadas ante el juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal.
Las detenciones se realizaron tanto en las instalaciones de la Feria como en la explanada de la Plaza Mayor, durante y después de que se llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia.
Algunos de los motivos de las detenciones fueron por participar en riña, robo a persona, escandalizar en la vía pública, así como ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
Por su parte, en Gómez Palacio las autoridades informaron sobre la detención de 18 personas durante las fiestas patrias.
Detallaron que cuatro fueron asegurados por alterar el orden e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, ocho por alterar el orden, uno por insultos a la autoridad y resistirse al arresto, además de alterar el orden, cuatro por riña y uno por alterar el orden y resistirse al arresto e insultos a la autoridad.
En las próximas horas se determinará la situación legal de los detenidos.
34 DETENIDOS
Se registraron en total en los municipios de Torreón y Gómez Palacio.
Situación legal
El total de los detenidos podría quedar en libertad durante las próximas horas, ya que la mayoría fue asegurada por cargos de tipo administrativo y se cubre con una multa.