Coordinación. Definen acciones municipales de cara al final de la administración local. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El municipio de Matamoros realizó el martes en la mañana una reunión de coordinadores y directores generales de departamentos, esto para fijar las acciones a seguir durante el resto del año y luego del período vacacional.
La reunión se llevó a cabo por la mañana en las instalaciones de la Infoteca "Armando Fuentes Aguirre", fue presidida por el alcalde Juan Carlos Ayup, quien pidió a los funcionarios "redoblar" esfuerzos para tener un proceso de entrega-recepción en orden.
"Vamos a cerrar la Administración 2018 con responsabilidad; en esta segunda etapa que corresponde a los meses de agosto a diciembre, habremos de dejar todo debidamente ordenado y que el proceso de entrega-recepción se realice sin problema alguno, en tiempo y forma", dijo el alcalde.
En total se dieron cita a la Infoteca 76 titulares de área en el municipio, todos entregaron informes a la alcaldía respecto a las labores generales que han llevado a cabo desde inicio de gestión, así como los principales proyectos que deben de entregar antes de diciembre.
Juan Carlos Ayup también adelantó que se tienen actualmente proyectos "claros" para llevar a cabo en las treinta comunidades rurales de Matamoros en los próximos meses, principalmente en el tema de la pavimentación, drenaje y mejoras en la infraestructura en general.
"Se tienen ya programadas una serie de obras que cambiarán la fisonomía de la ciudad... Hay que redoblar esfuerzos en estos meses, para dar cumplimiento a todos los compromisos establecidos, pero además dejar asentado a nivel administrativo, toda la documentación que valide el trabajo que se hizo en este año".
Se refirió a la entrega de la administración al próximo alcalde Horacio Piña, para lo que se procurará "tener toda la transparencia posible".
Pendientes
Buscan cumplir con pendientes en Matamoros.
⇒ Realizaron junta de planeación luego de temporada vacacional.
⇒ Participaron 76 titulares de oficinas municipales.
⇒ Habrá obras para las 30 comunidades ejidales del municipio.