Proagro. Se trata de incentivos para predios que en los últimos cuatro ciclos agrícolas primavera-verano, recibieron el apoyo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El 31 de agosto se cierra la ventanilla para que los productores entreguen documentación correspondiente al Proagro Emergente.
A través del Proagro Emergente, la Sagarpa busca atender a una población de seis mil 270 productores con igual número de predios, considerando una superficie de 14 mil 621 hectáreas correspondientes a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Torreón, Coahuila; así como Gómez Palacio, Tlahualilo y Bermejillo.
Se trata de incentivos para predios que en los últimos cuatro ciclos agrícolas primavera-verano, recibieron el apoyo en el programa emergente autorizado para la región Lagunera, dada la poca disponibilidad de agua para riego.
Uno de los requisitos es que estén registrados en Proagro Productivo y que en el presente ciclo agrícola primavera-verano no hayan dispuesto de agua para riego para la siembra en la superficie registrada en la base de datos del Proagro.
Los productores deben acudir al Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de la Sagarpa para llevar su expediente completo y actualizado de acuerdo a la normatividad vigente o en su defecto, presentar el documento original de lo faltante y entregar copia legible del mismo.
Las cuotas de incentivos serán en base a la superficie solicitada de la unidad económica de producción agrícola (UERA) del productor, y al cultivo histórico del predio.