El mexicano Israel "Jiga" González no pudo coronarse Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al ser noqueado en 10 rounds por el monarca filipino Jerwin Ancajas.
El duelo se desarrolló en el Bank of America Center de Corpus Christi, Texas, donde el asiático mandó tres veces a la lona con su poderosa izquierda al oriundo de Los Cabos, representado por el promotor coahuilense Héctor Sánchez Arredondo de Eventos Especiales Rocky.
Y es que el tagalo, impuso condiciones desde el round inicial, al conectar certero gancho de izquierda al rostro del púgil azteca que visitó el tapiz por primera ocasión, demostrando así el campeón, su fortaleza en su golpeo.
Ancajas también dominó el segundo round, pero se ve a González un poco mejor, pasando golpes, esquivando y haciendo un buen trabajo defensivo ante un peleador tan fuerte como el filipino.
En el tercero, González eleva un poco su nivel de boxeo. Se nota un poco mejor, más asentado, sin temor al poder del filipino, pero no logra golpes de consideración que puedan darle ventaja en el round.
Hasta la definición del décimo cuando Ancajas sacó a relucir el poder de su recto de izquierda, enviando otras dos veces más a la lona al mexicano, obligando la intervención del referee Rafael Ramos.
Con la derrota, González vio caer su palmarés a 21-2, con 8 nocauts.