La disciplina del futbol soccer en La Jabonera corrió a cargo del exsantista Juan Rodríguez Arellano, durante el 'Curso de Pascua'. (Especial)
Con la realización de las tradicionales actividades dentro del Paseo Colón, el Instituto Municipal del Deporte de esta ciudad cerró ayer una semana de intenso movimiento, enfocados a que los niños laguneros pudieran mantenerse activos durante sus vacaciones escolares.
EN EL PASEO
Los niños pequeños fueron los invitados de honor ayer en el stand del IMD dentro del Paseo Colón, donde realizaron actividades lúdicas, en especial dominadas con el balón de futbol soccer, tiros a la canasta de basquetbol y tiros de penalti, estando en juego diferentes regalos para los niños. La próxima semana, cuando la actividad escolar haya regresado a la normalidad, regresarán las exhibiciones deportivas, pero será un mes con actividades especiales para niños, celebrándolos durante todo abril con disciplinas deportivas planeadas justo para ellos.
Esta actividad puso fin a lo realizado a lo largo de la semana durante la primera edición del "Curso de Semana de Pascua", dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 15 años de edad, que se llevó a cabo de lunes a viernes en dos sedes: el complejo cultural y deportivo La Jabonera, además del Multideportivo Oriente. Cerca de un centenar de laguneros aprovecharon esta oportunidad para no solamente mantenerse activos durante las vacaciones escolares, sino también para aprender los fundamentos de nuevas disciplinas que ignoraban algunos de los pequeños.
En La Jabonera se brindó instrucción de natación, futbol, basquetbol y luchas asociadas, mientras que en el Multideportivo se realizaron natación, futbol, basquetbol y tenis. Con su inscripción, los niños recibieron una playera conmemorativa.