Al finalizar la Semana Santa, Alfonso Mijares Ramírez, titular de Protección Civil de Torreón, informó que a nivel general se tuvo "saldo blanco" en los diferentes eventos y espacios públicos más concurridos por las vacaciones.
"Esto de acuerdo con los reportes del sector de Jimulco, de los diferentes parques, quintas, salones de fiestas; hasta los choques automovilísticos bajaron de manera considerable", afirmó.
El clima fue favorable durante estos días pues solamente el Viernes Santo se registró un sol intenso y el en el resto las temperaturas estuvieron frescas, lo que podría haber causado que menos personas acudieran a las albercas, Ayer, la actividad en los paseos públicos disminuyó en forma considerable.
Quema de basura
Pero Mijares Ramírez dijo que sí hay un problema que presenta visos de agravarse, y son los incendios en terrenos baldíos y espacios como el bulevar Laguna, donde los carromateros siguen formando sus basureros.
Explicó que se pedirá ayuda a la Dirección de Seguridad Pública para que se considere una mayor vigilancia en estos espacios situados en colonias de la periferia de la ciudad.
"Los incendios de basura son frecuentes en varios espacios que presuntamente no tiene propietarios, no están bardados y se han convertido en un peligro".
Dijo que los carromateros son los principales causantes de la proliferación de estos basureros y por tal motivo, se extremará la vigilancia, según el titular de Protección Civil.
Ya se han aplicado sanciones a varias personas que tiran basura desde sus vehículos de tracción animal y trabajan en horas de la noche para ello.
Aseguró el servidor público que tendrá que hacerse más estricta la vigilancia policiaca.
2 CARROMETEROS
Han sido sancionados por tirar basura en el bulevar Laguna de Torreón.
Positivo
Según Protección Civil, fueron positivos los resultados de los operativos de prevención instalados en la ciudad y en sectrores como el Cañón de Jimulco por la Semana Santa.