Laboral. El gobierno entrante ha puesto énfasis en la generación de empleos que es un problema de mercado.
Durante la firma del Convenio General de Concertación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora, Manufacturera y de Exportación (Index), Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión social (STPS), dijo que en las reuniones con el equipo del gobierno entrante se ha puesto énfasis en la generación de empleos, destacando que el problema del mercado laboral en el país está vinculado con la informalidad.
Campa dijo que la industria maquiladora es un sector de vanguardia en el desarrollo económico del país, ya que genera 2.9 millones de empleos directos y más de 7 millones indirectos.
Resaltó que las empresas de ese sector están ubicadas en 24 estados, abarcando áreas como la automotriz, la aeroespacial, la agroindustria, textil y equipo médico, entre otras.
Acerca del cambio de gobierno comentó que hasta el momento se han mantenido 10 reuniones con el equipo de la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde se ha entregado la información más importante, en materia de empleo, para que haya un seguimiento.
"Estamos trabajando intensamente para lograr un relevo en las mejores condiciones", así como impulsando áreas como transparencia y rendición de cuentas, afirmó Campa Cifrián.