Labor conjunta. Grupo CELPE y Protección Civil reafirman su acuerdo.
La falta de previsión en seguridad dentro de las industrias puede provocar pérdidas de vidas humanas, impactos ambientales negativos y daños materiales asociados a hechos como incendios, derrames o fugas de gases tóxicos.
Ante este contexto, y frente a la imposibilidad de eliminar por completo la probabilidad de ocurrencia de una amenaza, el Grupo de Coordinación de Empresas Laguneras para Emergencias (Grupo CELPE) firmó un convenio con los organismos de Protección Civil de la Zona Metropolitana de La Laguna; esto con la finalidad de colaborar en contingencias que puedan ocurrir en sus centros de trabajo.
"Este tipo de convenios es una manera de demostrar nuestro compromiso con la sociedad, puesto que cualquier emergencia que haya, en cualquier municipio de la Comarca Lagunera, nos incumbe a todos. Una vida vale más que muchas cosas", comentó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, Durango.
El Grupo CELPE se fundó en 2007 y lo conforman diversas industrias de la región, entre ellas se encuentra la compañía Peñoles. Para Héctor Ordaz Sabag, gerente divisional de Medio Ambiente, Seguridad y Salud de dicha empresa, este convenio ayudará a tener una comunicación efectiva entre los involucrados.
"Es muy importante estar coordinados y unidos, así tendremos una coordinación con las autoridades de Protección Civil para evitar cualquier eventualidad que surja en nuestras empresas o en la sociedad", indicó.
Para saber más
Las industrias involucradas son aquellas que pueden presentar: