Trabajo. Se firmó el convenio en beneficio de las mujeres.
MARY VáZQUEZ
El siglo de torreón
La Presidencia Municipal de San Pedro y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, firman convenio con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas para atender a las mujeres en todos los aspectos que lo requieran. La firma se llevó a cabo ayer por parte de la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña y Katy Salinas Pérez, directora del citado Instituto, mediante el cual unirán esfuerzos para atender a las féminas que sufren abandono de su pareja, maltrato, violencia intrafamiliar y sus secuelas.
La alcaldesa destacó que con el convenio se designará más personal para brindar asesoría legal, atención psicológica, médica y del tipo que necesiten las mujeres; orientación para realizar trámites como el divorcio o la demanda de pensión alimenticia.
Se dijo que las acciones van más allá, porque abarcan capacitación para el trabajo, actividades culturales, recreativas, conferencias; es decir, todo lo que pueda contribuir a fortalecer la personalidad de la mujer y ayudarle a salir de su difícil situación.
La Instancia Municipal de la Mujer será el enlace para el desarrollo del convenio, y debido al incremento de personal y de funciones será necesario su cambio en unos al Centro de Desarrollo ubicado en la colonia La Trinidad.
El siglo de torreón