Acuerdo. Empresarios y representantes del Estado firmaron el Acuerdo Mexicano de Educación Dual.
Con el fin de fortalecer la educación integral en el nivel de bachillerato, mediante un esquema exitoso comprobado en Alemania y Francia, empresarios y representantes de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), firmaron el Acuerdo Mexicano de Educación Dual.
El documento fue signado por Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación; Jorge Mijares Salum, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial; María Elena Gaucín Morales, Presidenta de Canacintra Durango; Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
Calderón Luján, sostuvo que la implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual, ha resultado atractivo para los empresarios; el interés de la SEED, es fortalecer la educación integral en bachillerato y llevar el esquema al sector productivo, pues permite que los estudiantes salgan de sus instituciones y apliquen la teoría en la práctica real, generando un ambiente de lealtad y respeto al sector donde desarrollan sus actividades.
Abundó que lo que genera la vinculación entre la teoría y la práctica es la integración del estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que las desarrolla a fin de lograr la educación integral que requiere.
Cabe destacar que en la Región Laguna, ya se implementó el Modelo Mexicano de Educación Dual, con experiencias exitosas entre Jonh Deere y CONALEP. En esta empresa se ha reconocido el trabajo y compromiso de los estudiantes, quienes ya forman parte de la planta laboral y se han destacado por su profesionalismo y lealtad.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, dijo que este sector reconoce que el Modelo, es de suma importancia para los que los jóvenes lo aplicar en las empresas y sobre todo, los conocimientos que puedan adquirir; de esta manera, su aprendizaje será más valorado a la hora de buscar trabajo, pues tendrán una formación teórica en las aulas y práctica en las empresas.