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Mensajería digital

Firmas prefieren la mensajería digital

Cambios. Las empresas han usado plataformas digitales como WhatsApp, Messenger o Facebook para mejorar la atención a clientes, sustituyendo la atención telefónica tradicional. (ARCHIVO)

Cambios. Las empresas han usado plataformas digitales como WhatsApp, Messenger o Facebook para mejorar la atención a clientes, sustituyendo la atención telefónica tradicional. (ARCHIVO)

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En México, un mayor número de empresas ha comenzado a sustituir la atención telefónica por la mensajería digital, ya que permite atender de forma expedita y con mejor calidad a sus clientes, en contraste con las líneas telefónicas que se saturan, aseguró la empresa Hey.

La mensajería digital a través de plataformas como WhatsApp o Facebook Messenger, entre otras, se ha convertido en la base para mejorar la atención a clientes por parte de las empresas, sostuvo Christian Domínguez, director de esta compañía mexicana.

Explicó que Hey desarrolló un software que permite sustituir las llamadas telefónicas tradicionales por mensajes de texto a través de plataformas como WhatsApp, SMS y Facebook Messenger, a fin de hacer más eficiente la atención a clientes, reduciendo los tiempos de espera y de respuesta.

Además, esta tecnología ofrece la posibilidad de compartir información en línea, como links, video tutoriales, imágenes y ubicaciones, entre otros, resaltó Domínguez en un comunicado.

Y es que, un mal servicio en la atención puede traer consecuencias negativas para las empresas, como la pérdida de clientes, disminución de utilidades y mala reputación, entre otros, apuntó.

Destacó que es frustrante para los clientes realizar una llamada al centro de atención a clientes y no recibir ninguna respuesta positiva después de navegar en el menú por varios minutos.

Incluso, cuando se contacta a una persona, en ocasiones ésta se disculpa por no poder atender la solicitud, con el argumento de que no corresponde a su área.

"Lo que estamos haciendo es mejorar la atención a clientes. La gente prefiere ser atendida por un medio que le resuelva sus problemas de manera positiva. Si lo hace en un tiempo más reducido, qué mejor", añadió.

Destacó también que la tecnología de Hey cuenta con una herramienta que le permite a las empresas contar con un análisis de calidad en el servicio de manera automática y precisa, para que puedan mejorarlo constantemente.

Windows 10 mejora la aplicación de Fotos

Microsoft dio a conocer que en la última actualización de Windows 10 hay cambios importantes en la aplicación "Fotos", donde se ofrecen funciones renovadas como la posibilidad de agregar filtros, texto, efectos 3D, animaciones, música, temas y transiciones e incluso tinta digital y videoclips.

En un comunicado, la compañía multinacional explicó que basta con abrir la aplicación "Fotos", misma que viene incluida de manera gratuita como parte de Office, iniciar sesión con la cuenta de usuario de Microsoft, elegir la opción "Crear" y elegir entre hacer un video automático o personalizado con música.

Agregó que posteriormente es necesario seleccionar las fotos con las que se armará el video e incluir los elementos de movimiento que acompañarán a las imágenes.

Cuando el trabajo ha sido terminado, el usuario sólo deberá descargarlo en el formato de su preferencia y compartirlo en las redes sociales, añadió.

Como parte de esta actualización, llegan algunas experiencias como las que permiten Windows Mixed Reality, Paint 3D y Mixed Reality Viewer, entre otras funciones de accesibilidad, puntualizó.

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