Restricción. Juan Carlos Hernández, director de FCPyS informó que docente ni tiene acceso a la escuela por orden de protección. (EDITH GONZÁLEZ)
El docente denunciado por una alumna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales sigue sin poder ingresar a las instalaciones del plantel, debido a que la orden de protección dada por las autoridades continúa vigente.
Juan Carlos Hernández, director de Ciencias Políticas, informó que el proceso al interior de la universidad que se abrió una vez notificado el caso, continúa, sin embargo, éste no es impedimento para su regreso, sino la orden de protección dictada por el Ministerio Público.
"El maestro no ha venido, no puede entrar a la universidad para resolver esa cuestión del ordenamiento por parte del juez y mientras el juez no se lo quite, no puede asistir".
-Si el juez retira la orden, ¿el docente puede regresar?- se le cuestionó.
"(Sí) a menos que la autoridad laboral nos indique que hay una sanción específica para el maestro", respondió
Dijo que la Facultad espera el resultado del proceso que se lleva de manera interna para darle acceso al docente o no. Fue en el mes de marzo de este año, cuando una estudiante de sociología interpuso una denuncia en contra de un docente de esta escuela por el delito de discriminación (vejación) según consta en el expediente del que tiene copia El Siglo de Torreón.
El proceso que se lleva en las mesas del Ministerio Público ubicadas en el Centro de Justicia para la Mujer, es paralelo al que desarrolla la UA de C.
CASOS
Denunciaron alumnas contra docentes