Prevención. Se enfocan en la prevención de accidentes viales con diversas dinámicas aplicables, según la edad de los alumnos. (CORTESÍA)
Para promover una buena cultura vial en el municipio, la Dirección de Tránsito y Vialidad continúa con las acciones de educación vehicular en escuelas de nivel básico, medio y superior.
Alberto Navarrete Valenzuela, director de Tránsito y Vialidad comentó que se están llevando a cabo pláticas y capacitaciones por parte del personal del área de educación vial, quienes implementan diversas dinámicas, según el nivel de escolaridad de los alumnos.
"En el caso de los niños de kínder y primaria, contamos con material didáctico como cochecitos, calles, semaforización, patrullas y ambulancias de utilería que les ayuda a comprender e identificarse con la señalética de tránsito y los principios básicos de conducir adecuadamente", dijo el director.
En el caso de los jóvenes de secundaria, preparatoria y nivel universitario, el enfoque es en la prevención de accidentes o percances viales causados por exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes, utilizando utilería: "Como un simulador de impacto producido por un accidente a una velocidad de 30 kilómetros por hora, así como el uso de unos lentes que permiten ver a través de los ojos de una persona en estado de ebriedad", añadió Navarrete Valenzuela.