Las elecciones se acercan
Los norteamericanos no han dejado que la izquierda gobierne este país, que es nuestro México, la historia nos dice que cuando subió al poder Lázaro Cárdenas del Río, que su gobierno considerado, como de izquierda. Como ha sido usual en México que designan sucesor, haciendo la faramalla para dar dedazo, quería que fuera otro de izquierda, Francisco Mujica, pero resultaba que era demasiado de izquierda, cosa que el Tío Sam no dejó, porque a EU no le gustó lo de la expropiación petrolera y resultaría que el sucesor, iba a ser m´ás de izquierda, pero pusieron a otro general mas conservador Manuel Ávila Camacho.
De ser así, es fácil explicarse los fraudes de 1988 y del 2006, fraudes sufridos por gente de izquierda: Quiere decir todos los historiadores que, los EU no van a permitir un presidente de izquierda en su patio trasero...y lo cumplen, y como dicen que “donde manda capitán, no gobierna marinero”.
No repitieron los pianistas en el 2012, ¿por qué si no son de izquierda, simpatizantes de Washington y no son muy diferentes a los priistas? Los gobiernos panistas, Fox y Calderon, cayeron en los mismos errores que los priistas, ademas de corruptos, han resultado ineptos, y muchos se dieron cuenta que no hicieron bien las cosas.
Fox no atacó a fondo la corrupción y acabó en franco amasiato con el PRI. fue el fundador de PRIAN prometió todo y no cumplió nada, le decían la pareja imperial (Foximiliano y Martota) gobierno folclórico y no pudo combatir la corrupción ante los ojos de los hijos de Martita.
La gente decía es mejor seguir con el PRI (roban, pero salpican). Con Calderón hacerle la guerra al narco era lo mas fácil del mundo, sabiendo que estaban coludidos funcionarios de su gobierno, tanto policías como ejército, ha sido la guerra del crimen organizado contra el gobierno desorganizado, y hasta ahora sigue con miles de muertes por año por el crimen organizado, que no se ha acabado, ni se ve cuándo se acabará.
La lógica después de esos 12 años fue clara, ningún partido tiene la fuerza y organización (criminal) que posee el PRI. tienen un aparato electoral de triquiñuelas que todos las sabemos y aún así las hace. Sólo las elecciones de Fox y Madero han sido limpias, las demás usted tienen la palabra.
Y así por los errores del PAN se acomodó otra vez el PRI, con Peña Nieto. Le echaron la mano los políticos de grupo Atacomulco, pero el nacido ahí también prometió mucho y no hizo mucho, las reformas que son varias no las cumplió, porque las hizo todas juntas y todas así salen mal.
Era una a una, la reforma energética, la de educación, la de transparencia, bueno dijo que iba a sacar 100 diputados plurinominales y nada.
Va a terminar su sexenio con el premio de la corrupción e impunidad de 22 gobernadores que se gastaron casi los 300 mil millones y ‘friéguese’ el pueblo.
Hablar de la izquierda de ahora es cuestión de intriga y además curiosa, los principales actores de la izquierda se cambiaron del PRI al PRD O Morena por lo que sentimos que no va haber verdadera izquierda, y menos si nos deja EU, pero le podría dar el gane, pensando que se podría corregir la corrupción.
Sergio Zúñiga Pérez
Comarca Lagunera