La sinrazón del INE
Se dice, y se dice bien, que todo el que roba, sin importar la cantidad, es un ladrón; bajo esa premisa, quien comete acto de corrupción por cien pesos es tan corrupto como el que lo hace por 10 millones de dólares.
En la escala de la ética no hay medias tintas o se es honesto o no se es; y en ese sentido, tan deshonestos fueron “El Bronco” Rodríguez Calderón y Ríos Piter como Margarita Zavala de Calderón; y sin embargo, el INE, en lugar de juzgar a los tres con el mismo rasero, avaló favorablemente los requisitos de admisión de Margarita y “El Bronco” para entrar a la competencia por la presidencia.
Si algo bueno se puede decir del INE es que haya informado con santo y seña los detalles del conteo, pero eso no lo exime de la decisión que tomó, al admitir entre los candidatos presidenciales a Margarita Zavala y a “El Bronco”.
El TEPJF, que ha mostrado parcialidad a favor del gobierno, no sólo enmendándole la plana al INE, sino tomando decisiones conforme al línea marcada por el PRI-gobierno, tal como ocurrió con el cambio de criterios de la Comisión Fiscalizadora del tope de gastos de campaña de los candidatos a gobernador de Coahuila, favoreciendo finalmente a Miguel Riquelme.
Sobre Margarita, ¿qué opciones de ganar? ¿Acaso su rol será dividir el voto panista? Conociendo la relación que hay entre panistas y priistas, no es de sorprender que sea el plan “B” de Peña Nieto y que el priismo dé un giro hacia ella, pues finalmente las supuestas diferencias entre el PAN y el PRI, en los últimos 18 años han sido sólo una simulación; por algo se habla de PRIAN, dos partidos con la misma ideología política: Acabar con el país.
Por otra parte, ¿Qué ha hecho Margarita, que la haga merecedora de la silla presidencial? ¿Sólo porque es mujer? Eso no es suficiente. Su papel de primera dama en el sexenio de Calderón fue como debería haber sido, desde su particular óptica: Sumisa y medrosa ante las decisiones importantes que su marido tomó en mala hora; apática y negligente ante los problemas del país; de complicidad deshonesta en el caso del incendio de la Guardería ABC, al encubrir a Gildardo Francisco Urquides Serrano, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella y Sandra Lucía Téllez Nieves; los tres, pariente directos de la familia Zavala Calderón. La Guardería ABC, dejó una mancha indeleble en rebozo de Margarita, y un rótulo en su pecho con la leyenda: “Encubridora de actos criminales”
El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa declaró la guerra al crimen organizado y con esto dejó una estela de sangre inocente en todo el país. Cuando esa y otras muchas malas decisiones tomó Calderón ¿dónde estaba Margarita? ¿Qué tanta influencia ejerció o dejó de ejercer en las decisiones de su marido?
Cualquier primera dama es, en alguna medida, es responsable de los aciertos y errores de su pareja, ya por comisión, ya por omisión, pero responsable al fin.
¿Cómo ver a Margarita en la silla presidencial, sin pensar en Felipe Calderón y en los más 50 mil muertos, sin incluir a los 49 niños de la Guardería ABC, donde la impunidad pudo más que la honestidad?
No soy misógino, antes bien, admiro a grandes estadistas del género femenino, pero Margarita, definitivamente no pasa ni de panzazo. ¿Usted la aprobaría?
Héctor García Pérez
Comarca Lagunera