Languidecen Paseo Colón y Paseo Morelos
Lejos de que los Paseos Colón y Paseo Morelos proporcionen a nuestra ciudad una imagen agradable, las autoridades actuales los han convertido, inexplicablemente en algo que no es agradable a la vista ni para quienes aquí vivimos y menos aún para quien nos visita.
El Paseo Colón antes de su “remodelación” lucía bien, era agradable pasar por ahí y aunque había algunos detalles que requerían alguna reparación, en realidad podía disfrutarse.
Desgraciadamente llegó el nuevo gobierno comandado por el Sr. Don Jorge Zermeño y en su afán de convencer a la ciudadanía de que venía a hacer cambios importantes, la agarró contra el Paseo Colón en una modificación que se antoja francamente absurda e innecesaria. Aún no se entiende el verdadero “proyecto” y menos aún que la “remodelación” se esté tomando tanto tiempo presentando una aspecto muy lamentable.
El Paseo Morelos es una obra que mejoró bastante el aspecto de ésa área de nuestra ciudad. Se puede decir que es una obra para presumir. Desgaciadamente también se ha abandonado a su suerte.
El vandalismo no deja de afectar “bolardos” y fuentes y las jardineras que deberían ser atendidas por el ayuntamiento con la colaboración de los dueños de los negocios donde se ubican dichas jardineras, mas que adornar, afean y demeritan el Paseo. El arbolado existente igualmente desatendido,
Se están dejando crecer a la “buena de Dios” cuando debiera aprovecharse para podarlos debidamente y hacerlos parte de una buena imagen digna de un paseo agradable que la sociedad disfrute. Sugerencia a Parques y Jardines: ¿Porqué no hacer un concurso entre los comercios establecidos para premiar al que conserve mejor su jardinera?
Por otro lado y sobre el mismo Paseo Morelos, está visto que salvo el evidente éxito de los Restaurantes Bar que se han reproducido como hongos en el vecindario, está visto que muchos negocios que se establecieron recién inaugurado el paseo, ya no existen. Y aún los que se han instalado recientemente la mayoría dejan de existir en poco tiempo.
Se dice que las causas principales de éstas “quiebras” son: rentas demasiado elevadas y ausencia de compradores.
En éste caso y a manera de sugerencia, lo que convendría hacer es convencer a los propietarios de locales a que por su propio beneficio, bajen sus rentas y por otro, que la Cámara de Comercio y las autoridades propicien condiciones para entusiasmar a los comerciantes a que se instalen en el Paseo y lleven a cabo campañas de ofertas que verdaderamente atraigan a la gente para lograr que “la Morelos” se convierta en una área llena de vida como en otras ciudades.
Les envío un cordial saludo.
Héctor Astorga
Comarca Lagunera