Unidad “Sí” Mentiras “No”
En nuestra ciudad hemos padecido una administración que no logró consolidarse como gobierno. Padecemos también de políticos que se creen necesarios hay quienes incluso se sienten indispensables ambas clases no han permitido que nuestro municipio prospere acorde a las necesidades más apremiantes que requiere la ciudadanía, no es así en tratándose de sus patrimonios.
Es tiempo de dejar a un lado los intereses personales y unidos trabajar para que con nuestra participación esfuerzo y conocimiento mejoremos las condiciones de vida de quienes menos tienen.
Existen personas bien intencionadas que mal aconsejadas y con datos falsos son aprovechados por mercaderes y mercenarios de la política para lograr innumerables beneficios para ellos, sus familias y allegados; lo anterior no es privativo de una sola dinastía de conocidos apellidos políticos con quienes difiero por su forma de gobernar y en cuyos partidos nunca he militado.
En nuestro municipio igual que en nuestro país estamos cansados de injusticias, tratos diferentes y menosprecio a las clases de menores recursos tanto educativos como económicos.
Gobernar no solo implica administrar con honradez los recursos que por la vía de impuestos se recaudan, derechos, aprovechamientos etc.; gobernar también obliga a respetar la voluntad de la ciudadanía, a proporcionar por medio de obras y servicios calidad de vida y posibilitar el desarrollo con igualdad de oportunidades para todos también incluir eficacia y eficiencia.
Terminemos con las falacias y los engaños, adoptemos con inteligencia criterios que nos unan para convivir en armonía para tener un municipio próspero.
Georgina Solorio de Olazábal
Lerdo, Dgo.
***
Patrullaje, urgente
Sin descubrir el hilo negro, considero importante y vital para la seguridad de los mexicanos establecer un patrullaje real y efectivo en nuestra carreteras y autopistas para disminuir accidentes y delitos en las mismas.
¿De qué sirven las patrullas aglutinadas en las casetas de peaje y agazapadas en lugares imperceptibles para los conductores, con el único fin de sorprender a los infractores, detenerlos con el consabido y único fin de obtener el beneficio personal de la mordida?
Obviamente a esos desalmados les conviene las violaciones a ley y reglamentos para engrosar sus bolsillos; sin importarles la sangre derramada por los accidentes inherentes.
Estoy convencido que con un patrullaje que permita que los conductores irresponsables y delincuentes perciban una vigilancia real, disminuirán las tragedias por accidentes y delitos de manera exponencial.
Francisco Benavides Beyer
Cuernavaca, Mor.