Un incendio registrado en el establo Guadalupe del ejido Guadalupe Victoria de Matamoros, dejo pérdidas cuantiosas.
Según se informó, el siniestro ocurrió después de las 11 de la mañana de ayer y fue presuntamente a causa de una combustión por los gases que emanan de las pacas de alimento para ganado.
Fueron al menos mil toneladas de forraje las que consumió el fuego, las cuales estaban apiladas en cinco módulos, incluso, las columnas de humo se observaban desde las cabeceras municipales de San Pedro y Francisco I. Madero.
Para controlar el siniestro trabajaron unas 80 personas entre empleados del rancho y elementos de Bomberos y Protección Civil de Madero, San Pedro y Matamoros, pero ante la magnitud de la contingencia, se solicitó el apoyo de los 'apagafuegos' de Torreón y de la brigada de rescate de una empresa lechera.
En otro establo
Algunos trabajadores de la propiedad mencionaron que apenas el pasado domingo se había registrado otro incendio en el establo San Vicente, el cual es del mismo propietario del establo Guadalupe, incluso, se localiza muy cerca del rancho donde ayer ocurrió la contingencia.
En el incendió de la semana pasada se consumieron alrededor de cuatro toneladas de forraje para el ganado vacuno.
Reacción
Ayer, alrededor de 80 personas entre bomberos y empleados del rancho trabajaban para sofocar el fuego, pero al verse rebasadas, pidieron apoyo a bomberos de Torreón.