Salud. El gobernador José Aispuro Torres, inauguró la Ciudad Médica Lobos y primera huella del Hospital Universitario.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró la Ciudad Médica Lobos y primera huella del Hospital Universitario y en su mensaje, aseguró que Durango fortalece su infraestructura en los campos médico y de salud, con esfuerzos de particulares y públicos.
De igual forma, anunció que en breve, se contará con Hospital General de calidad en Gómez Palacio, pues su gobierno considera a la salud como una de las partes más importantes para el desarrollo, por ello se hacen grandes esfuerzos que permiten atender a más de la mitad de la población en hospitales del Sector Salud.
Actualmente, añadió el mandatario, se cuenta con más de 700 mil afiliados al Seguro Popular, y se da atención aproximadamente a 50 mil personas sin afiliación, "atención que se brinda con el mismo compromiso y obligación de servir y con la misma calidad", señaló.
Al referirse al rector de la Universidad Autónoma Durango (UAD), Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rosas Aispuro reconoció el esfuerzo, al contar con una institución de gran nivel, que representa una ventaja para Durango, ya que contribuye para lograr el objetivo de una atención universal en la salud y con mejores servicios.
Acompañado del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el gobernador reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos para que por parte del Sector Salud se abran más espacios para jóvenes estudiantes y profesionistas, que atiendan y prevengan el bienestar de los duranguenses.
Finalmente, junto con el rector de la UAD, Soriano Sariñana, la vicerectora, Araceli Villanueva Ortega, autoridades y alumnos, recorrieron las nuevas instalaciones de este complejo médico con 19 aulas y posteriormente colocaron la primera huella del Hospital Universitario San Fernando dentro del mismo complejo.