Aumento. Las demandas son por cobros indebidos por predial, infracciones y servicio de agua, principales causas.
RICARDO BONILLA
El Siglo de Torreón
El 70 por ciento de los juicios en contra del Gobierno Municipal por presuntos cobros indebidos de impuestos o infracciones son resueltos en favor de los ciudadanos; el resto los pierde no porque tenga razón la autoridad sino por la falta de requisitos de procedibilidad, según lo dio a conocer el Tribunal de Justicia Administrativa.
El magistrado presidente del citado Tribunal, Gerardo Antonio Gallegos, informó que las inconformidades contra el Ayuntamiento van principalmente por infracciones de tránsito o cobros indebidos del predial, de inspectores o de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
Cuestionado acerca de posibles quejas por el uso de estacionómetros digitales o virtuales, Gallegos Isaís señaló que aún no se han presentado reclamos ante el Tribunal de Justicia Alternativa; aunque surgen inconformidades derivadas porque no hay lugares dónde pagar o por el tiempo que dura el pago.
"La autoridad municipal, en atención la repuesta que a dado el Tribunal de Justicia Administrativa, ha tomado medidas de solución previas; escucha el reclamo sin necesidad que llegue a nuestro Tribunal", expresó.
El siglo de torreón
Legal
Contra el gobierno
⇒ 300 juicios se han iniciado en el presente año.
⇒ 150 recursos registrados desde el año pasado.