Los Bucks de Milwaukee le dieron las gracias al coach Jason Kidd. (AP)
Los Bucks de Milwaukee destituyeron ayer al entrenador Jason Kidd, en medio de una mala racha que ha relegado al equipo al octavo lugar de la Conferencia del Este.
La decisión puso un cierre abrupto a la gestión de Kidd, quien permaneció poco más de tres campañas al frente de Milwaukee. En ese periodo, los Bucks avanzaron dos veces a la postemporada.
Bajo la guía de Kidd, Giannis Antetokounmpo se convirtió en un astro de la liga. Muchos consideraban que los Bucks eran una potencia emergente en el Este al comienzo de la temporada.
Pero Milwaukee tenía una foja de 23-22 de cara al compromiso de ayer. Además, los Bucks han mostrado propensión a errores defensivos, particularmente en el perímetro.
SE LLEVAN EL TRIUNFO
Los Bucks se impusieron ayer por la noche 109-105 a los Suns de Phoenix, gracias a 35 puntos de Khris Middleton, incluido un par de encestes en el último minuto.
Malcolm Brogdon agregó 32 puntos a la causa de los Bucks, y robó un balón clave con 40 segundos restantes, luego que Milwaukee marcó con dos hombres a Devin Booker en el fondo de la cancha.
Brogdon lanzó un pase de un extremo a otro y Middleton lo capturó para embocar desde la esquina izquierda a 24 segundos de la finalización, lo que colocó el marcador en 105-100.
T.J. Warren sumó 23 puntos por Phoenix, que ha perdido cuatro de cinco compromisos.
Joe Prunty, exasistente de Kidd, ocupó el puesto, en el que permanecerá de forma interina hasta acabar la campaña.