Garantía. La consulta se puede realizar a través de la página de internet del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con la finalidad de brindar seguridad y certeza en los actos administrativos que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los patrones podrán verificar en internet que las personas que acuden a su empresa o domicilio, pertenecen a dicha institución médica y que además, están facultados para tal efecto.
Para realizar dicha verificación sólo es necesario contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o el número de constancia, mismos que aparecen en el documento con el que se identifica la persona que acude a visitarlos.
Posteriormente, es importante ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/patrones/validacion/personal y buscar la opción "Verificación de Personal".
La institución médica aclaró que en caso de realizar la consulta por número de constancia, se deberá incorporar el dato en el recuadro identificado como "Número de constancia", sin considerar la letra ni guión.
El Seguro Social mencionó que en caso de tener dudas o de requerir mayor información, los usuarios interesados pueden llamar al teléfono 01800-623-23-23, eligiendo la opción número 5 y posteriormente, la opción 1.
Beneficio
Patrones pueden asegurarse que:
⇒ El personal que acude a su domicilio o empresa, cuenta con acreditación y autorización del IMSS.
⇒ La consulta se hace por internet.