Ganancia. Al abrir con tiempo las ventanillas para comprar el seguro del algodón, se garantiza un buen precio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Después de varios años "peleando" para que se abriera a tiempo la ventanilla para la compra de las coberturas del algodón, finalmente lo lograron, pues anteriormente a partir de julio, se empezaba a recibir la documentación y en este cliclo agrícola tiene aproximadamente un mes que se abrió la ventanilla.
Lo anterior lo confirmó el director de Desarrollo Rural en San Pedro, Natividad Navarro Morales, quien dijo que eso garantiza tener un buen precio, ya que en años anteriores el precio de la fibra abría en 80 centavos dólar, pero las ventanillas abrían ya casi cuando terminaban las cosechas, es decir en julio o agosto y compraban los seguros cuando el precio del algodón andaba entre 65 y 68 centavos dólar y ya no les generaba utilidad.
El también productor de algodón, externó que en estos días el precio se cotiza en 79.50, que para ellos es un "preciazo", porque si llegará a bajar drásticamente, con los seguros se les entrega la diferencia y se garantizan sus ganancias.
Externó que un seguro cuesta 40 mil pesos por cada 100 pacas de algodón y el Gobierno federal les daba el 75 por ciento de la cobertura, pero luego se los cobraba y también "pelearon" para que se les entregue ese al 100 por ciento, puesto que las reglas de operación lo contemplan como un subsidio y no como un préstamo.