El senador por Morena, Armando Guadiana, y Reyes Flores Hurtado, quien será nombrado delegado federal en Coahuila, se reunirán con el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para abordar la problemática de la falta de drenaje pluvial.
Guadiana se comprometió a gestionar recursos para apoyar al Estado y al Municipio, a fin de solucionar este problema que hace una semana causó graves inundaciones en 44 colonias y afectó a 140 mil habitantes, según estimaciones del Ayuntamiento.
"Vamos a tener la visita con el alcalde de Torreón para platicar tanto Reyes Flores, como un servidor, sobre el tema del drenaje, un problema de varios años por no atenderse a través del tiempo, del desarrollo mismo de la ciudad (...) es una cosa urgente, estamos hablando de varios miles de millones de pesos, nosotros vamos a apoyar en la medida que lo permita el presupuesto federal". El senador lamentó que mientras el Estado destina recursos al pago de intereses de la deuda (4 mil millones de pesos el año pasado), para atender la añeja problemática del drenaje pluvial en Torreón no se cuente con recursos.
Agradece
Armando Guadiana, estuvo en Torreón para agradecer el apoyo recibido por los simpatizantes de Morena, además de informarles de lo que se va a trabajar en el senado.