Arturo volverá a la plaza donde el año pasado cortó 2 orejas y dejó un grato sabor de boca entre los aficionados del país Vasco. (Especial)
Por segunda ocasión en su carrera como novillero, el torreonense Arturo Gilio tendrá la oportunidad de torear en Francia, al confirmarse su aparición en un cartel que se presentará en la localidad de Arles, una de las más tradicionales en la tauromaquia del país Galo.
IMPORTANTE CITA
No de los compromisos más importantes dentro de su periplo por territorio europeo, le espera a Gilio Quintero el próximo sábado 1 de septiembre, al ser parte de un festival de escuelas taurinas a celebrarse en la Plaza de Toros de Arles, escenario por el que han pasado las máximas figuras del toreo mundial. Los triunfos que recientemente ha obtenido Gilio en las plazas de España, específicamente en Jaén, le han abierto las puertas una vez más para torear en Francia, país al que había llegado durante el año pasado, en el que también cruzó la frontera de Portugal.
Como antecedente en territorio francés, hay que recordar que Gilio solamente ha tenido una presentación, fue durante el año pasado en Bayona, la localidad más importante del país Vasco Francés, donde existe una larga y rica tradición taurina.
Los novillos para este festejo sin picadores, proceden de la afamada ganadería de Fernay y serán lidiados por Arturo Gilio de México, Miguel Senent de Valencia y Adam Samira de Arles, Francia.