Camila Santibáñez y Akemi Sakoda pasaron el duro filtro del Campeonato Nacional para poder meterse al máximo evento amateur del país. Gimnastas laguneras rumbo a la Olimpiada Nacional 2018
La Comarca Lagunera tendrá representación en la competida disciplina de la gimnasia artística dentro de la Olimpiada Nacional 2018, al lograr clasificarse dos pequeñas que buscarán traer medallas del evento que se realizará en la ciudad de Querétaro.
DESTACADAS
Tras un duro proceso de selección y calificación, las laguneras Camila Santibáñez Salas y Akemi Sakoda, ambas alumnas de la Academia de Gimnasia Venko, se ganaron el derecho a representar a Coahuila en el máximo evento del deporte amateur en México. Antes de partir hacia la aventura que representará para ambas su primera vez en Olimpiada Nacional, ayer fueron presentadas por la instructora Cristina Ibarra, quien destacó el logro de las pequeñas deportistas y el hecho de que en apenas 3 años funcionando, Venko envió gimnastas a ON por segundo calendario consecutivo.
Camila Santibáñez cuenta con 11 años de edad y participará en el Nivel 7A, teniendo como aparato preferido las barras asimétricas, en las que además se siente con mayor libertad para desarrollarse de la mejor manera y buscar altos puntajes. Por su parte, Akemi, de ascendencia japonesa, tiene 12 años de edad, practica gimnasia desde hace 8 años y en su primera Olimpiada Nacional tomará parte en el Nivel 8A, ambas partirán junto a sus entrenadores y familiares a la colonial Querétaro el próximo sábado para declararse listas de cara a la competencia.
CALIFICACIÓN
El camino hacia Olimpiada Nacional para estas deportistas inició en las competencias locales, participando posteriormente en la Copa Venko, realizada en el complejo La Jabonera, donde se formó la selección Coahuila que participó posteriormente en el Campeonato Nacional en la Ciudad de México, donde Camila y Akemi ganaron el derecho a tomar parte en la Olimpiada Nacional, cuya sede será el Ecocentro Expositor de Querétaro, del 18 al 23 de junio.
Originalmente, la ciudad de Chihuahua estaba programada para ser la sede de la gimnasia femenil y varonil en Olimpiada Nacional, pero la falta de recursos dificultó su realización, Querétaro surgió entonces para rescatar la organización.