Gio González, abridor de los Nacionales de Washington, hace un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Mets de Nueva York. (AP)
Gio González mejoró a una foja de 11-1 en el Citi Field, Trea Turner lució candente con el madero y los Nationals de Washington vencieran ayer 5-2 a los Mets de Nueva York.
Un día después de superar a los Mets al remontar una desventaja de cinco carreras, los Nationals jamás estuvieron abajo en la pizarra durante el encuentro del martes. Bryce Harper les dio la delantera temprano, mediante un elevado de sacrificio, y Ryan Zimmerman salió del bache con un sencillo productor que dio tranquilidad al equipo visitante.
Los Mets, cuyo comienzo con foja de 12-3 había igualado el mejor en la historia de la franquicia, sufrieron su segunda derrota consecutiva, algo que no les había ocurrido bajo las órdenes de su nuevo manager Mickey Callaway.
Turner conectó dos dobles y un sencillo, además de gestionar un boleto. Anotó dos carreras y logró su octavo robo, con lo que lidera las Grandes Ligas.
Los Nationals, bicampeones de la División Este de la Liga Nacional, volvieron a la marca de .500 tras un mal inicio de campaña.
González (2-1) ha dicho que la comida latina en el clubhouse es el motivo por el que tiene tan buenas actuaciones en la casa de los Mets. También en broma, ha atribuido también la situación al hecho de que los aviones sobrevuelan muy de cerca este parque.
Zack Wheeler (1-1) permitió tres carreras en seis entradas de lo que fue su segunda apertura en la campaña.
Por los Nationals, los dominicanos Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Wilmer Difó de 3-1 con una remolcada, Pedro Severino de 4-1 con dos impulsadas.
FILIS ANOTAN 4 EN LA 10MA Y VENCEN A BRAVOS
En Atlanta, Rhys Hoskins y el dominicano Maikel Franco aportaron sendos dobletes de dos carreras en el décimo episodio, para que los Filis de Filadelfia derrotaran aywr 5-1 a los Bravos de Atlanta.
Hoskins se había ponchado tres veces cuando enfrentó al dominicano José Ramírez (0-2), con dos corredores en los senderos. En cuenta de 2-2, el cuarto bate de Filadelfia conectó un batazo contra la cerca, al rincón del jardín derecho, lo que vació las bases.
Franco añadió su batazo de dos esquinas y dos carreras antes de que concluyera el inning. Así, el poco público que quedaba se dirigió a la salida, salvo por un enfurecido fanático de los Bravos, cuyos gritos resonaban en el parque.
El dominicano Héctor Neris (1-1) resolvió el noveno capítulo sin tolerar carrera y se llevó la victoria.