Expectativas. La versatilidad de este vehículo hace que el viaje se pueda llevar al nivel más alto.
El universal
-El motor V6 de 3.6 litros con el que está equipada la nueva Acadia produce 310 caballos de potencia y 271 libras pie de cómo capacidad de torsión. Cuenta con apertura variable de válvulas, que reduce el consumo de combustible y responde de inmediato al exigirle resultados. Esta planta de poder está diseñada para un arrastre de hasta 1.8 toneladas y transmite su fuerza vía una transmisión automática seis velocidades con selector manual en la palanca, para rebases y ascensos.
La unidad de prueba fotografiada luce un concepto congruente, con pintura exterior, rines y barras portaequipaje todo en acabado negro. Los faros diurnos en LED de forma en C le dan un aspecto rudo sin exageraciones que la hace lucir bastante sobria.
El diseño interior continúa con el grado cada vez más armonioso de su composición en conjunto. En cada lanzamiento de producto GMC, mismos que hemos tenido oportunidad de atestiguar en repetidas ocasiones, está más refinado el criterio de diseño que pareciera estilizar una estética natural, con líneas curvas inspiradas en la erosión de los peñascos desérticos. Los componentes en metal de acabado cepillado rematan volante y consola central, haciendo más relajante la atmósfera a bordo, haciendo contraste a los acentos en madera.
Las cabeceras de los asientos están decoradas con emblema bordado All Terrain. Las plazas delanteras en configuración de cubo están terminadas con piel perforada, y cuentan con calentador, pero un accesorio que le vendría de maravilla en el verano es el enfriador. Se ajustan en ocho direcciones accionadas eléctricamente, y ofrece ajuste lumbar para mantener la postura en viajes largos. Hablando de viajes y asientos, los de la tercera fila cuentan para su comodidad y ayudar a prevenir mareos, con su control independiente de aire acondicionado.
La pantalla central de ocho pulgadas brinda acceso a una variedad esperable de funcionalidades de este segmento, como mapa navegador 3D, Apple CarPlay, Android Auto, y alimentación por entradas auxiliar, USB y bluetooth, que tienen salida en un sistema de audio Bose de ocho bocinas con amplificador y subwoofer. La sonorización interior es mejorada gracias a un sistema activo de reducción de ruido.
El vehículo está equipado con el sistema de telemática y soporte OnStar, ofrece la posibilidad de conectarse a internet vía WiFi para hasta siete dispositivos a bordo y con alcance de varios metros a su alrededor.
El espacio de carga ofrece tres montos de volumen base, desde 362 litros con las tres filas ocupadas, mil 180 con la tercera fila colapsada, y dos mil 273 si decidimos dejar las dos filas de pasajeros convertidas en piso de carga.
En seguridad, destaca el sistema VSES para control de estabilidad que, junto con los frenos y control de tracción, mejora la estabilidad de la Acadia. Este es un factor crítico al remolcar, función que razonablemente se estará utilizando en la Acadia All Terrain. El vehículo está equipado además con control de descenso en pendientes, ABS, ocho bolsas de aire, monitor de presión de llantas, sensor de tráfico cruzado y detector para punto ciego. Un atractivo complemento a su equipo de seguridad es el conjunto de sistemas con modo de manejo para adolescentes, que monitorea la activación de frenos ABS, alerta de colisión frontal y hábitos de manejo, además de limitar la velocidad tope y el volumen del sistema de audio.
Acadia All Terrain se ubica como un utilitario de atmósfera elegante y funcionalidad equilibrada, para gozar de aventura sin comprometerse con opciones, quizá de más enfoque al uso fuera del camino, ni tampoco tener que hipotecar la vida para alcanzar un producto funcional en segmento de lujo.
En pocas palabras, se trata de una oferta que llama la atención de alguien que sabe. Contrario a la oferta tradicional, la idea de alguien que se hace de un producto de esta compañía es porque ha definido de manera minuciosa sus gustos, necesidades y capacidades de gasto.