Territorio. El gobienro de Al Assad amplía el territorio contra el Estado Islámico. (ARCHIVO)
Las fuerzas de Damasco ampliaron hoy su control del sur de Siria con nuevos avances contra un grupo yihadista vinculado al Estado Islámico (EI) y una victoria simbólica, al hacerse con el control total de la ciudad de Al Quneitra tras terminar la evacuación de los insurgentes.
La bandera siria se izó hoy, por primera vez en cuatro años, en la plaza Tahrir de Al Quneitra, ciudad vecina a los Altos del Golán que fue derruida por Israel antes de que la recuperara Siria en 1974 y que se ha mantenido en ruinas desde entonces, por decisión gubernamental, como recuerdo de la guerra contra el país vecino.
La ceremonia del izado de la bandera tuvo lugar en con la presencia de cientos de seguidores del presidente, Bachar al Asad, que celebraron la expulsión de los “terroristas” y el regreso de la seguridad a la zona, según informaron medios oficiales.
El Ejército sirio recuperó la localidad del suroeste del país después de la evacuación de los últimos combatientes islamistas, que aceptaron salir de la urbe en una negociación que puso fin a los intensos enfrentamientos de las últimas semanas.
Las fuerzas leales a Al Asad y sus aliados continuaron hoy su ofensiva contra el EI en la provincia de Deraa, vecina de Al Quneitra.