La construcción del gasoducto El Encino-La Laguna no afectará el área protegida de la Sierra El Sarnoso, ya que la línea se ubicará a varios kilómetros de distancia del lugar.
Sin riesgo
Ante la preocupación que han externado dependencias municipales de Gómez Palacio y agrupaciones de Ciudad Lerdo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Durango destacó que la tubería del gasoducto se introduce a lo largo de un camino el cual no cruza ni forma parte de ninguna área protegida.
Esto, mientras que en la parte más estrecha del mismo, se trabaja con maquinaria ligera para evitar dañar las grandes masas de piedra alrededor del lugar.
Indispensable
La dependencia estatal informó que en la industria moderna, el gas natural es un elemento indispensable y con la introducción de este gasoducto, se le está abriendo la puerta al primer mundo.
El proyecto del gasoducto inicia en El Encino, Chihuahua hasta Ciudad Lerdo, en Durango y continúa hacia el sur por el Bajío y la ciudad de Guadalajara. Contará con un ramal que llegará al área de Dinamita en el municipio de Gómez Palacio y paralelamente por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, hasta el sector conocido como Hamburgo.
La empresa del gasoducto cubrió todos los requisitos y permisos ante los tres niveles de gobierno, según se informó.
DESCARTA
Gasoducto
Conducirá aproximadamente 900 litros de presión del norte de Lerdo hacia Gómez Palacio, de ahí que el sector norte esté resultando particularmente atractivo para inversionistas.
530
MILLONES
De dólares de inversión representa la construcción del gasoducto El Encino-La Laguna.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO