QUEMAZóN
Con la presencia de representantes del sector empresarial, sociedad civil, corporaciones policiacas, rectores de universidades y estudiantes, el gobernador del Estado Miguel Riquelme encabezó la incineración de toneladas de enervantes y la destrucción de objetos del delito con valor de alrededor de 300 millones de pesos que corresponde a incautaciones registradas en los últimos tres meses en la entidad, realizadas principalmente por elementos de la Policía Judicial Federal y la PGR en revisiones carreteras.
En su intervención durante la ceremonia en la que también fue acompañado por el alcalde Jorge Zermeño y el Comandante de la VI zona Militar Francisco Ortega Luna, el gobernador Riquelme destacó que 'Lo importante no es la cantidad, sino que protegemos a la sociedad, a los niños y a los jóvenes de sus consecuencias'.
Dijo el gobernador que es la segunda incineración de este tipo que se realiza durante su gobierno y constituye una de las líneas claras y firmes definidas dentro de la estrategia para bajar los índices delictivos en el Estado.
En su intervención se refirió al avance logrado en materia de seguridad en la entidad.
'Hoy la situación de Coahuila ha cambiado radicalmente, estamos en el cuarto lugar, según el Índice de Paz en México 2018, y se ha demostrado al mundo y al país que dentro de sus circunstancias se puede conservar la paz'.
En su intervención, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que esta semana se dio a conocer el resultado del estudio Índice de Paz en México 2018, publicado por el Instituto para la Economía y La Paz, en el que Coahuila se encuentra en el lugar cuatro.
A su vez el Delegado de la PGR, Fernando Olivas Jurado, señaló que esta destrucción se hace en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
300
MDP
Es el valor de los enervantes, de los objetos del delito y alcohol destruido.
NúMERO Fotos: Lai
Tel.- 7166012
Es la segunda
Según el gobernador, es la segunda incineración de enervantes que se realiza en su gobierno y representa lo decomisado en los tres meses recientes.