El francés Antoine Griezmann marcó tres tantos en la victoria del Atlético de Madrid 5-2 sobre el Sevilla. (EFE)
Antoine Griezmann y Diego Costa fabricaron goles prácticamente de la nada y el Atlético de Madrid apabulló ayer 5-2 al Sevilla, una victoria que consolida a los dirigidos por el argentino Diego Simeone como escoltas (a 7 puntos) del líder Barcelona en la liga española.
Costa abrió el marcador a los 29 minutos y provocó el penal que convirtió Griezmann a los 51, después de que el propio francés ampliara a los 42 con un golazo al rincón.
Aún tuvo tiempo Griezmann de asistir en el cuarto de Jorge Resurreción "Koke" a los 65 y clavar él mismo el quinto a los 81, que dejó al Sevilla compungido pese al tardío maquillaje de Pablo Sarabia (85) y Manuel Agudo "Nolito" (90).
"Contento por los goles y los puntos. Lástima que nos marcaran dos al final. Hay que seguir igual y ganar lo que nos queda. Luego, ya veremos", comentó Griezmann.
Sevilla se vio rebasado en la clasificación por el ahora quinto Villarreal, previamente ganador por 1-0 sobre Getafe.
EN OTROS DUELOS
Antes, el Valencia venció 2-1 a la Real Sociedad con doblete de Santi Mina, y se asentó en la zona que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, además de presionar un poco más al Real Madrid.
Terceros con 51 puntos, los madridistas vieron como el cuarto clasificado Valencia se les acercaba a dos unidades de distancia tras hilvanar su tercer triunfo seguido frente al 14to clasificado.
Mina marcó a los 34 y 68 minutos por el equipo "ché", que permitió el empate momentáneo de Mikel Oyarzabal a los 54.
El Athletic de Bilbao alcanzó el 12do puesto con otro triunfo por 2-1 ante Málaga, que sigue colero con 13 puntos.
Markel Susaeta y Mikel San José decantaron la balanza a los 17 y 44 minutos, respectivamente, aunque el héroe local fue el arquero Kepa Arrizabalaga, con penal atajado a Youssef En-Nesyri, quien había adelantado a los malagueños a los 13 minutos.
El Villarreal derrotó por la mínima al décimo Getafe gracias a un gol de Enes Ünal a los tres minutos y dos penales parados por el arquero Sergio Asenjo.