Además de su reconocimiento individual, el kazajo protagonizó junto a Saúl 'Canelo' Álvarez, la que fue elegida 'Pelea del Año'. (EFE)
El boxeador kazajo Gennady Golovkin, campeón de peso medio y uno de los mejores libra por libra del planeta, se quedó con el reconocimiento a "Peleador del año 2017" otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde tres mexicanos fueron honrados.
"GGG", con récord invicto de 37 - 0 - 1, 33 victorias por la vía rápida, tuvo dos peleas en 2017, con triunfo sobre Daniel Jacobs el 18 de marzo, y el empate con Saúl "Canelo" Álvarez el 16 de septiembre, para terminar el año como campeón unificado CMB, AMB y FIB. En noviembre de 2017 estuvo en la Ciudad de México y dio muestra de su calidad humana al visitar un hospital infantil, donde repartió regalos y sonrisas. Se espera que en mayo de este año tenga la pelea de desempate con el pugilista tapatío.
TAMBIÉN LOS MEXICANOS
Los mexicanos reconocidos fueron: el campeón superpluma Miguel "Alacrán" Berchelt, el prospecto y campeón Juvenil de la misma división Eduardo "Rocky" Hernández, así como el "Canelo" Álvarez. El "Alacrán" Berchelt se quedó con el nombramiento a Revelación del año, tras 12 meses exitosos en los que le quitó a Francisco "Bandido" Vargas el trono Súper Pluma, mismo que defendió por vez primera contra el peligroso japonés Takashi Miura y el próximo 10 de febrero lo expondrá ante el lagunero Cristian Mijares.
Mientras en la categoría de "Novato del año", el ganador fue "Rocky" Hernández, quien marcha con paso invicto (20-5, 22 KOs) y que en 2017 se proclamó campeón Juvenil Súper Pluma del CMB en el Zócalo de la Ciudad de México.