Atención. El menor fue trasladado a la clínica 51 del Seguro Social para su atención médica.
Un menor de tres años de edad que recibió un golpe en la cabeza con un pedazo de metal, por lo que se encuentra hospitalizado en la ciudad de Gómez Palacio, su estado de salud se reportó como muy grave.
Voceros de la Fiscalía General del Estado de Durango región Laguna informaron que el accidente ocurrió cerca de las 19:10 horas del pasado viernes en la localidad de Noé, ubicada en este municipio.
Según los primeros reportes, el menor viajaba dentro de un vehículo Hyundai I-10 de color rojo en compañía de sus tíos identificados como Alejandra y Roberto Manuel, ambos de 25 años de edad.
ACCIDENTE
Cuando la unidad circulaba por la carretera vecinal, a la altura del establo conocido como "El Azul", pasó al lado de un camión de color blanco, del cual se desprendió un objeto metálico de aproximadamente cinco kilogramos de peso, mismo que ingresó por el parabrisas y golpeó al menor en la cabeza.
En ese momento, se solicitó la ayuda de las corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al herido, del cual sólo se informó que era un varón de tres años de edad.
El menor fue llevado de urgencia a las instalaciones de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el primer reporte médico indicó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo con desprendimiento de masa encefálica.
El Agente Investigador del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado de Durango acudió al hospital mencionado para tomar conocimiento de la lesiones.
INVESTIGAN
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) inició con las indagatorias correspondientes para determinar si existió algún delito relacionado con los hechos.
Atención médica
Menor grave en el hospital.
⇒ Fue golpeado por un metal en la cabeza.
⇒ Sufrió traumatismo craneoencefálico severo.
⇒ Se encuentra internado en la clínica 51 del IMSS.