Afectados. Clientes salen de sus casas cuando baja la intensidad del sol y los negocios están solos por las tardes.
RICARDO BONILLA
EL SIGLO DE torreón
Aunque los primeros cinco meses fueron de contrastes en la economía del sector restaurantero, junio comenzó con un fenómeno inesperado, ya que las ventas se han caído hasta 50 por ciento durante las tardes debido al calor, la gente acude hasta después de las 19:00 horas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero.
Indudablemente el clima caluroso está afectando mucho a los restaurantes, ya que de acuerdo a los agremiados la gente comienza a salir después de que baja la intensidad del sol, mientras tanto los negocios lucen solos por las tardes, lamentó.
Inclusive, dijo, las calles por las tardes se ven solas, al igual en los domingos que comienzan a tomar vida a partir de las 18:00 horas.
Si bien durante la noche se observa una recuperación en las ventas, ese hueco generado por las tardes está sorprendiendo a los empresarios restauranteros, aclaró.
Lo anterior, junto a los incrementos de precios a causa de los combustibles, sigue complicando el escenario para la Canirac, como un reto más por superar en el presente año, dijo.
El siglo de torreón
Solos
La Canirac señaló que:
⇒ Restaurantes están solos por las tardes.
⇒ La gente sale de sus casas después de las 18 horas.
⇒ Esto afecta a los empresarios en este rubro.