Un grupo de chavos hirió de gravedad a dos agentes de la Policía Municipal de Torreón durante una trifulca ocurrida la madrugada del pasado domingo en el sector sur de la ciudad.
Fuentes policiales informaron que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizaba un recorrido de vigilancia por la calzada Vasconcelos, a la altura de la colonia Provitec.
Al circular frente a un conocido centro comercial ubicado en el sector, los uniformados observaron a un joven orinando en un muro, propiedad de una empresa privada.
De inmediato, los agentes se detuvieron para llamarle la atención, pero justo en ese momento, fueron abordados por ocho jóvenes que comenzaron a golpearlos por la espalda hasta dejarlos en el suelo.
Incluso, uno de los presuntos agresores logró quitarle el arma de fuego a uno de los oficiales, quien yacía en el suelo inconsciente y con lesiones de gravedad en la cabeza.
Piden apoyo al 911
Un testigo de la agresión llamó de inmediato al sistema estatal de emergencias 911, relató lo sucedido y pidió apoyo para los elementos municipales, quienes fueron trasladados para recibir atención médica a la zona de urgencias del hospital del ISSSTE.
Hasta la tarde del domingo se reportaba como muy grave a uno de los agentes.
Los policías fueron identificados como Juan Antonio y Andrés, de 40 y 22 años de edad, respectivamente.
El primero resultó con traumatismo craneal y lesiones en un globo ocular; el segundo oficial tiene golpes en todo el cuerpo y posible lesión cervical.
De los hechos tomó parte la Fiscalía General del Estado de Coahuila, misma que ya inició las investigaciones para ubicar a los presuntos agresores, aunque trascendió que ya se encuentran identificados por las autoridades.
8 HOMBRES
Fueron señalados por testigos y los mismos agentes como los presuntos agresores.
Lesiones
Se detalló que el oficial de nombre Juan Antonio, de 40 años de edad, quedó con una lesión grave en el cráneo, incluso podría perder la visibilidad en uno de sus ojos.