Concurso. Estudiante de Unipoli, obtiene un lugar en nacional de cortometrajes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alumno de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, resultó ganador del quinto concurso estatal Honestidad en Corto, promovido por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango.
Se trata de Andrés Osvaldo de la Torre Lara, quien cursa su preparación profesional en la Unipoli, en la carrera de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, y obtuvo el primer lugar en este certamen, cuya convocatoria fue difundida en 27 planteles educativos, y en total se registraron 37 propuestas.
"Nos llena de orgullo este logro obtenido por nuestro alumno, al ser el primer lugar en este concurso estatal con el cortometraje No estamos solos, con lo cual nos brinda la oportunidad de representar al estado de Durango en la etapa nacional", comentó el rector de la Universidad, Luis de Villa Barrera.
La Secretaría de Contraloría del Estado de Durango fue la encargada de llevar a cabo la premiación de este certamen; y quienes resultaron vencedores, pasaron a la etapa nacional del mismo certamen en su décimo tercera edición.
Por su parte, el subsecretario de Fiscalización en el estado, Joel Martínez Martínez dijo que la dinámica es un canal de comunicación y expresión para los jóvenes que los convoca a que sean observadores permanentes del actuar de la función pública y a que alcen la voz ante los actos de corrupción.