Adrián González pegó un sencillo productor de dos carreras en la octava entrada. (AP)
El bateador mexicano Adrián González produjo ayer dos carreras y anotó una, para guiar a Mets de Nueva York a la victoria por 4-1 ante Marlins de Miami, en juego de la temporada 2018 de las Ligas Mayores de beisbol.
La novena de casa inauguró la pizarra en la misma primera entrada con cuadrangular del venezolano Miguel Rojas, un bambinazo elevado por todo el jardín izquierdo, y con esa diferencia se fueron hasta el arribo del octavo episodio.
En esa ronda, Kevin Plawecki avanzó a primera base por golpe, luego Amed Rosario se ponchó, Michael Conforto entró de emergente a la ofensiva y pegó doblete para empujar a Plawecki a tercera.
RESPONDE GONZÁLEZ
Entonces llegó el "Titán" González como bateador emergente y conectó una línea profunda a jardín central para impulsar a Plawecki y Conforto a la registradora; después, el venezolano Asdrubal Cabrera conectó sencillo, el mexicano avanzó a la segunda almohadilla y llegó al plato con doblete de Wilmer Flores.
Continuó la ofensiva y estrategia de Mets, cuando Todd Frazier dio elevado de sacrificio y Cabrera, quien había llegado a tercera, anotó en pisa y corre para el 4-1 en la pizarra.
El bateo apoyó el trabajo de pitcheo encabezado por el triunfador Zack Wheeler, quien en siete entradas aceptó dos imparables, uno de ellos el cuadrangular de Rojas, y eso fue lo único que hicieron sus contrarios a la ofensiva, porque los otros relevistas colgaron los ceros.
SACAN A GARCÍA
El zurdo Jarlin García fue retirado pese a lanzar seis innings sin permitir hit en lo que fue su primera apertura en las mayores con los Marlins.
García lanzó 68 veces como novato la temporada pasada, pero todas fueron como relevista. En esta campaña, había cumplido con un par de relevos.
El pitcher de 25 años repartió tres ponches, dio un par de boletos y fue retirado por el manager Don Mattingly después de efectuar 77 pitcheos.