Con un lustro de trayectoria en esta disciplina deportiva, Eduardo Gutiérrez del Bosque, alcanzó una hazaña en el torneo estatal. (Archivo)
Un nuevo récord se implementó en el raquetbol de la Comarca Lagunera, en el pasado Torneo Estatal de esta disciplina deportiva, que se verificó en el Parque España.
Y es que Eduardo Gutiérrez del Bosque, logró clasificarse a las finales de las categorías Libre y Master (45 años y mayores) en la modalidad de singles, en un hecho sin precedentes en este tipo de competencias.
El representante de los Gimnasios Prince y del Instituto Británico de Torreón, en la Master, se impuso en la gran final a Roberto Cornejo en dos sets, con parciales de 11-3 y 11-5, para levantar el trofeo de monarca.
"Guayo", quien hace medio año, se agenció el Mundial de Raquetbol de su categoría en Estados Unidos, llegó al duelo por el título en la Open (Libre), luego de imponerse a rivales de todas las edades, quedándose con el subcampeonato.
Desde hace media década, Gutiérrez del Bosque empezó a practicar este deporte, justo cuando tenía 49 años de edad, donde ha obtenido grandes triunfos a nivel local, regional, nacional e internacional.
Por lo pronto, Gutiérrez del Bosque continuará con su preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional de la categoría Masters, a verificarse a finales de mayo en la Sultana del Norte, ya que a principios de septiembre, estará en el Mundial en Albuquerque, Nuevo México en la Unión Americana.
El multicampeón, expresó su gran satisfacción, de que la academia ubicada en el Gimnasio Prince de la Saltillo 400, al mando del profesor José Luis Ortega, se encuentra con un buen número de practicantes del raquetbol.