En su pasado enfrentamiento en agosto pasado, las felinas golearon 4-1 a las laguneras en el Estadio Corona. (ARCHIVO)
Las Guerreras vuelven a la actividad en la Liga MX Femenil, cuando visiten hoy en las instalaciones de Zuazua, a las campeonas Tigres UANL.
Y es que tras el receso por la fecha FIFA, se jugará la cabalística jornada 13 del Torneo Apertura 2018. El partido comenzará en punto de las 10:00 horas y será dirigido por la guanajuatense Ana Cristina Alfaro Cano.
Las felinas marchan con 25 puntos, en la segunda posición del Grupo Dos, donde buscan darle alcance al Rebaño Sagrado, que apenas las superan por una unidad, en la recta final de la actual campaña.
Por lo que respecta al Santos Laguna Femenil, que acumula diez fechas sin conocer las mieles de la victoria, se ubican penúltimas en el mismo sector con 5 puntos.
A pesar de los resultados adversos en el torneo, su mediocampista Daniela Delgado Félix, indicó que la esencia guerrera que rodea a esta escuadra, será fundamental para buscar la victoria ante Tigres en calidad de visitantes.
"Esta pausa por la Fecha FIFA la aprovechamos para descansar física y mentalmente. Enfrentaremos a Tigres como a todos los demás rivales, sabemos que es un equipo fuerte, pero están en disputa los mismos tres puntos, los cuales estamos buscando".
Aseguró que el conjunto albiverde, trabaja de la mejor manera como parte de un proceso, ya que no se piensa en un proyecto a corto plazo, ya que son un equipo que va por procesos, por lo que seguirán trabajando para ser mejores y así poder llevar al club a los primeros planos.
"Verán a un equipo comprometido, que lucha por cada balón, cada una de nosotras lucha en todo el partido, Guerreras en toda extensión de la palabra, es lo que haremos".
En otros encuentros y en territorio celeste, las Cementeras, ubicadas al fondo el primer grupo, le harán los honores a las Diablas Rojas de Toluca.
Pero encuentro que atraerá miradas será el juego entre el Club Guadalajara y Monterrey, donde ambos equipos disputan la parte alta del segundo sector. Ambos clubes acumulan tres triunfos seguidos y de los cinco encuentros entres ambos, Chivas ha ganado dos, Rayadas una y en un par de ocasiones dividieron unidades.