El conjunto femenil de Santos Laguna, logró recolectar más taparroscas que el resto de los equipos juveniles del club albiverde.
Como en cada campaña que toman parte en el futbol profesional en sus respectivas divisiones, integrantes de Santos Laguna Femenil y los representativos albiverdes Sub-20 y Sub-17, participaron en la recolección de taparroscas durante los partidos del primer equipo en el Estadio Corona.
Esta iniciativa corresponde a su formación integral, por lo que este esfuerzo es parte de la campaña "Destapa una Esperanza", enfocada en cubrir tratamientos, cirugías y prótesis, así como medicamentos para niños y niñas con cáncer.
En esta ocasión, a la actividad de recolección se le añadió el concepto de concurso, donde el equipo que lograra recolectar más tapas sería el ganador. Como medida de conteo, se usaron tinas de 20 litros de capacidad, siendo el conjunto femenil el vencedor, al llenar la cantidad de 45.
De acuerdo a lo informado por la directiva albiverde, las categorías Sub-15, 14 y 13, también se sumaron a esta causa, donando las tapas que juntaron en distintos puntos de Territorio Santos Modelo (TSM).
Y es que desde temprana edad, a los integrantes de la familia santista se les inculca la filosofía Ganar Sirviendo, con el objetivo de concientizarlos acerca de diferentes temas sociales.
La donación de taparroscas fomenta el reciclaje de plástico y ayuda al tratamiento de niños con cáncer, luego de ser vendidas para generar recursos.