El Hospital General de Torreón abrió este mes la sala de lactancia materna pública, donada por la asociación civil Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, en coordinación con el Voluntariado Nacional y Estatal de Salud.
La intención es que a través de este espacio, las mujeres que acudan a la clínica puedan extraer y conservar de manera higiénica la leche materna que contiene todos los nutrientes que el bebé necesita para crecer, desarrollarse sano, fuerte e inteligente. Concepción Cantú, jefa de pediatría en la institución médica, informó que la sala de lactancia fue autorizada por el secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal Gómez, y estará abierta en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
"La esposa del doctor Bernal (Alma Lee) se dio a la tarea de equiparnos la sala. Es pública y puede ser utilizada por cualquier madre que venga a solicitar algún servicio aquí al hospital, aunque la invitación está abierta a mujeres de los alrededores", señaló. La sala de lactancia se localiza en el área de consulta externa de la clínica y se cuenta con personal de nutrición para explicar a las madres algunas técnicas, posiciones y consejos para una lactancia exitosa.
1 OCTUBRE
A partir de este mes, las madres pueden acudir a la sala de lactancia materna.
Beneficios
La leche materna, contiene anticuerpos especiales que protegen al bebé contra infecciones respiratorias, gripe, asma, infecciones de oído, diarreas y alergias.