Al igual que en Navidad, el primero de enero de 2019 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila sólo atenderá las áreas de urgencias, hospitalización y atención médica continua, con la intención de brindar servicio a la derechohabiencia que lo amerite.
El Instituto informó que previamente se establecieron roles y guardias de personal para atender las situaciones de emergencia y a todos aquellos pacientes que por su condición de salud deban permanecer en los hospitales.
Conforme a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, el Seguro Social señala que el primero de enero forma parte de las fechas que se considera inhábiles, por lo que los servicios de consulta externa, especialidades, oficinas administrativas, centros de seguridad social, guarderías, tiendas, subdelegaciones y oficinas delegacionales, suspenderán labores. El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a la población a hacer uso adecuado del servicio de urgencias y a considerar que, en términos médicos, una emergencia es aquel padecimiento o accidente que pone en peligro la vida de la personal o la función de algún órgano.
Las actividades en el Seguro Social serán reanudadas en horario normal el miércoles 2 de enero del 2019.