Ahorro. Para pagar el aguinaldo de los 600 empleados al servicio del Municipio se hizo un ajuste al gasto.
También en el Municipio de Francisco I. Madero se hizo un ajuste del 25 por ciento en algunos rubros para generar un ahorro y enfrentar el pago de aguinaldo y demás gastos al cierre de la administración.
Aunque no reveló montos del ahorro que les genera el ajuste, el presidente municipal, Modesto Alcalá Martínez, aseguró que la administración tiene capacidad económica para solventar ese compromiso y no será necesario recurrir a una línea de crédito.
"Lo que menos queremos es endeudar al Municipio y con el ajuste que hicimos salimos los gastos al cierre de la administración".
Mencionó que son alrededor de 600 empleados municipales, pero reiteró que todavía no se sabe cuánto les costará el pago del aguinaldo, pues están proyectándolo todavía.
"Ya estamos trabajando de la mano con el tesorero y estamos proyectando los últimos gastos de la administración. Hemos hecho algunos recortes como en el combustible, en la entrega de algunos apoyos y en capacitación de ciertas áreas, que tenemos que reconocer ya no necesitan capacitarse, porque ya nos vamos, aunque no tenemos una proyección clara de cuánto nos vamos a gastar, pero yo creo que con el ahorro que estamos haciendo con eso saldríamos el gasto".
El edil mencionó que el recorte presupuestal se hace sin afectar las funciones de la administración. "No vamos a detener servicios, con el recorte".
Agregó que entregará un municipio con finanzas "claras y sanas", pues se tiene un adeuda que fue heredada, pero es manejable.
Cabe mencionar que según se reveló recibieron una deuda de 4 millones de pesos de un crédito a Banobras, que data de varias administraciones.
El año pasado se erogaron 10 millones de pesos para cubrir el aguinaldo y el pago de las dos quincenas del mes de diciembre y eran más de 600 empleados.