Los bomberos de Lerdo permanecen en el edificio de Protección Civil en total hacinamiento y en condiciones que distan mucho de ser adecuadas o dignas para la labor que realizan.
Recientemente la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dijo que no ha podido decidir cuál proyecto de mejora se habrá de apoyar con recursos municipales para cambiar esta situación, lo anterior porque quien hizo los anteproyectos olvidó, a decir de la edil, colocar los montos de cada uno para poder hacer un análisis responsable de la inversión que se requiere en este edificio.
"Ya fue personal de Obras Públicas y tengo tres anteproyectos, ya me los presentaron, pero no me pusieron el costo y tengo que ver cuál alcanzo y que esto quede bien. En breve decidiremos. Si no podemos hacer todo de un jalón al menos empezar", dijo la alcaldesa Ma.Luisa González Achem.
El edificio de Protección Civil de Lerdo tiene un diminuto cuarto con tres literas amontonadas donde caben unas tres personas de pie y sin ventilación. Así han dormido durante varias administraciones municipales. Sólo hay un baño y un casillero cuando por turno hay aproximadamente 10 bomberos por turno de los 26.
Hacinamiento
El edificio de Protección Civil de Lerdo tiene un cuarto con tres literas amontonadas donde caben unas tres personas de pie y sin ventilación. Así han dormido por años.
26 BOMBEROS
Tiene Lerdo, son 10 por turno y hay 4 literas, tres en un cuarto y otra frente a los uniformes.
307 REPORTES
Atendieron los bomberos de Lerdo durante el último año. Por semana 40 incendios.