Una jovencita se intoxicó tras la ingesta de múltiples medicamentos en una vivienda de Gómez Palacio; vecinos la encontraron en la calle, tirada sobre la banqueta, inconsciente.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado martes que al número de emergencias 911se solicitó una ambulancia en la avenida principal de la colonia El Refugio, ya que una joven estaba tirada y echaba espuma por la boca.
Al arribo de los médicos de la Cruz Roja, la joven ya tenía consciencia, sin embargo, no reaccionaba de manera coherente a las preguntas, pero sí dijo al médico de la unidad que había ingerido una importante cantidad de diversos medicamentos. De inmediato la trasladaron a las instalaciones de la benemérita institución, a donde ingresó con un estado de salud delicado, ya que los medicamentos eran de uso controlado.
Al llegar la familia, explicó a los encargados que la joven estaba bajo tratamiento psiquiátrico, sin embargo, aseguraron que nunca había intentado quitarse la vida.
La jovencita quedó bajo observación médica en la Cruz Roja de Gómez Palacio, donde le practicaron un lavado de estómago a fin de combatir la intoxicación.
10 DE LA MAÑANA
La joven fue hallada por los vecinos tirada en la calle; pensaron que estaba convulsionando.
Investigan
Hasta el momento, las autoridades no han definido si el hecho se trató de un caso de sobredosis, o bien, de un intento de suicidio, por lo que continuarán las investigaciones.